Bolsa de Londres

La Bolsa de Londres

 

Estamos ante un escenario muy interesante, porque el índice no refleja la realidad económica del país, sobre todo, por las bondades de las tasas de su moneda.

 

Pero de a poco, el Índice de Londres tiene que empezar a caer, por varias razones:

 

  1. La economía del Reino Unido se ha debilitado notablemente con el Brexit y le llevará como mínimo 3 años de debilitamiento para empezar a crecer.
  2. Por otro lado, el precio de la Libra no va a ser más bajo, se podría decir que la Libra está en la paridad contra el Euro y el USD, escenario que nadie podía prever hace 2 años atrás.
  3. Se sabe en el Banco de Inglaterra que no puede seguir cayendo frente al resto de Divisas.
  4. Hay otra cuestión importante; la subida de Tipos de la FED que hará caer las bolsas de USA y arrastrarán a las Europeas, si bien la de Inglaterra es la menos afectada por estas bajadas, en esta oportunidad, creo que le afectará y bajará.
  5. Por último y creo que es un nuevo factor que se agrega; los nuevos Referendum de Independiencia de Irlanda y Escocia, que en esta oportunidad, sin dudas, serán a favor de la Independencia, apoyados sin dudas, por la Comunidad Europea.

    Es una gran oportunidad para estos Países ya que estoy convencida que la UE hará todo lo posible para volver a hacerlos socios y darle una lección a Inglaterra.

 

Un arma de doble filo, porque sienta precedentes de Independencia en territorio Europeo y ya sabemos “cómo está el patio” por estas latitudes.

 

Pero para la UE, el desplante de Inglaterra, es inaceptable y hará todo lo posible para que la lección quede bien clara para el resto de los Estados Miembros.

 

Inglaterra, tendrá un debilitamiento mayor de su economía, si al final, los socios del Reino Unido deciden volver a la UE y dejar el “Reino”.

 

Pero vayamos al análisis gráfico, que es la única verdad.

 

El primer gráfico está en “Weekly” y vemos al FTSE100 con tres máximos perfectos en la zona de los 7090.0 . Todavía no entiendo porqué no ha llegado a los 7100.0, que es una barrera psicológica, pero a veces el precio es muy caprichoso por eso siempre digo que lo importante es seguir al precio.

 

Los máximos que forman esta RESISTENCIA tan importante, son del día 27 de abril del 2015 y los otros dos el día 4 de este mes y ayer viernes.

 

Y aclaro, todo lo que diré a continuación, es válido mientras no se rompa esa resistencia, que la tengo muy presente. Pero sinceramente, alguna vez lo dije, no recomiendo LARGOS en máximos y CORTOS en mínimos si son históricos.

 

Si nos ponemos las gafas de OSOS y sólo nos fijamos en CORTOS, vemos que tenemos una resistencia muy importante y podemos estar frente a una resistencia histórica.

 

UK100 Footsie 15 octubre 2016

UK100 Footsie 15 octubre 2016

 

 

Si vamos al segundo gráfico, vemos un doble techo sobre la resistencia, luego una caída que activa el Doble Techo y se activa una segunda figura, la rotura del canal alcista del último mes con PullBack incluido y objetivo 6700.0

 

UK100 Footsie

UK100 Footsie

 

A partir de allí, veremos como sigue, pero podemos encajar una serie de operaciones bajistas durante mucho tiempo.

 

Así que vayamos de a poco. Por ahora tenemos este escenario y el PullBack nos deja espacio para entrar si no lo habéis hecho.

 

¡Saludos!

2 Comentarios
  • Escrito por jose octubre 15, 2016 at 18:54

    Excelente!, muchas gracias Saludos

    Responder

Deja un comentario a lachicaqueaprendióforex!