¡¡Buenos días!!
Dado que ayer hubo un par de preguntas que me hicieron, creo que es interesante aclarar el tema del TIMEFRAME.
Y con él, va ligado la forma de operar o la personalidad (en términos de trading) de cada individuo.
Es un tema MUY, pero muy discutible.
Pero voy a dar mi punto de vista.
Hay una búsqueda enfermiza (en el mejor sentido posible) del Timeframe, por parte de los traders que operan con indicadores. Y esto sucede porque parece que los indicadores dicen cosas distintas para el mismo período de tiempo, dependiendo del timeframe que se use. Voy a poneros un gráfico1 , pero el mismo indicador, para todo el mes de Diciembre del año pasado, dice cosas distintas  dependiendo si se mira en 1H o en 4H.
Entonces, donde unos ven subida, otros ven la mitad de una bajada.
Si bien, esto siempre va a pasar, en chartismo las cosas no son tan extremas.
Un mínimo todos lo vemos. Y si se mira en 15M o se mira en 4H, si es un mínimo importante, seguirá siendo importante.
En el mismo ejemplo, el precio 1.08000 (aprox) es un mínimo para cualquier timeframe. Y el maximo 1.09850 del 22 de Febrero, es un máximo para cualquier gráfico.
Otra cosa importante, es ver el ZOOM, que se modifica desde el menú en el caso de MetaTrader o con el + o – , y lo que hace es acercar o alejar el gráfico, que es lo que hice, para poder ver en distintos timeframe la misma cantidad de días.
Las velas, si lo miráis bien, son más grandes en un gráfico que en otro, porque están más cerca(el zoom).
Otra cosa es la duración de las operaciones, y es lo que me preguntáis a menudo.
El tema es, que si yo opero en 4H una operación me tiene que durar más o menos una semana. Mientras que si opero en 15M, me puede durar un día.
Y lo que veo, en el Mundo en el que nos toca vivir, es que las noticias vuelan de un lado al otro del planeta, en segundo, digo vuelan, pero podría decir “impactan”, y transforman los escenarios en minutos.
Si yo tengo una operación a una semana … estoy convencida que a los 3 días, mi visión del Mundo, ya no es igual. Pero la operación sigue abierta y ¿qué hago? Ha cambiado el Mundo y lo que parecía una cosa, ahora es otra.
En 15 minutos, las operaciones son más rápidas que las noticias. Me puede pillar una noticia bomba en medio de una operación, pero no es lo más frecuente. En 4H o en Daily … seguro que me pillan varias noticias en cada operación.
Hace una semana…¿sabíamos que iba a decir Draghi? Yo no.
Otra cosa es los pips que debo ir a buscar y el StopLoss que debo colocar.
En 4H debo ir a buscar una gran cantidad de pips, porque es una operación a una semana. El problema es que si voy a buscar 2000 pips, ¿qué StopLoss tengo que poner ? 1000 pips sería una cosa muy normal. ¿Y si me sale mal?
Son 1000 pips, y me dado cuenta a los 5 días.
En timeframe bajos, mis operaciones llevan un TP pequeño, 300 o 400 pips. Y un SL puede tener 200 o 300 pips. Si me equivoco, hoy o mañana lo sabré y podré empezar una nueva operación.
Pero claro, no son todas rosas para los timeframe pequeños.
Porque nos obliga a estar varias horas frente a las pantallas. No puedo en 1 hora al mediodía, operar y ganar y volver a mi trabajo. Ese es el gran problema de los que toman el trade como una actividad extra.
Los timeframe altos,  permite seguir una operación varios días y ver su evolución, mientras siguen con sus trabajos habituales.
Y es quizás, la gran pregunta. O la gran respuesta.
Yo recomiendo muchas operaciones, en 15M con el zoom un poco alejado para poder ver cuatro días en la pantalla, buscar 300 o 400 pips. Y abrir operaciones que me aseguren una relación TP/SL de 2 a 1 . O más, 3 a 1 sería ideal.
Espero que os haya aclarado algo.
¡Qué tengáis un feliz fin de semana!
grafico1

 

Deja un comentario a lachicaqueaprendióforex!