El Futuro del Standard&Poor´s…pero este análisis es aplicable al resto de los índices USA.

Aclaro primero, tuve que alejar tanto el gráfico, que las velas han quedado irreconocibles, pido disculpas.

Podéis ver que el primer gráfico está en Daily y alejado de zoom.

El segundo gráfico es en H4 .

Como veréis, es un análisis a largo plazo, aproximadamente un mes. No me gusta operar tan largo, pero es lo que nos ofrece el mercado.

Tenemos varias noticias importantes, pero la prinicpal es la subida de tipos en USA. Son varios los que dicen que la FED subirá tipos durante este año, a partir de Junio.

Y esto se ve en el gráfico.

Parece que las acciones de USA pierden fuerza.

Si miramos el gráfico1, veremos una cosa muy interesante, los niveles en los que se mueve el precio. Hace dos años que el SP500 se mueve entre 2140 y 1800.

Una de las primeras cosas que he aprendido cuando empecé en este Mundo, es que los precios se mueven por zonas, hasta que dejan de hacerlo. Pero mientras no dejen de hacerlo, seguirán moviéndose en un rango. Parece un juego de palabras, pero esto abre la puerta a mirar un gráfico, pensando si el precio es CARO o BARATO.

¿Quién compraría algo que tiene un precio alto?, ¿y alguien vendería algo por debajo de su precio? Estoy segura que la respuesta, en ambos casos es NO.

Pues bien, podemos decir que el precio de equilibrio es 1970 y que estamos en estos momentos por encima de ese precio, es decir está CARO.

Momento de vender. It`s time to SELL. ( si! recibo entradas desde USA)

Y así lo reflejo en el gráfico. Por arriba de la línea amarilla, hay que pensar en vender, por debajo de la linea amarilla, hay que pensar en comprar.

Vamos a acercarnos un poco (gráfico2) y nos encontramos con …¡ Oh , si ! un HCH.

Mantengo la línea amarilla, de equilibrio del precio, pero coloco una resistencia en 2107 que es el máximo de la cabeza del HCH.

Y tenemos de objetivo bajista 1950.

¿Pero cuando entrar?

Los que sean más conservadores, esperarán a que se active el HCH.

En mi caso, no voy a esperar, iré con pocos lotes, desde hoy, a buscar no solo el HCH, sino las noticias fundamentales, adelantándome a la subida de tipos.

¿Y por qué la subida de tipos hace bajar las bolsas ? Bueno… debería, por dos razones:

  • Es una noticia poco deseada por los especuladores
  • Y por otro lado, revalorizará al dolar, y esto es matemático, un movimiento a favor del dolar, hace bajar el precio de las acciones.

Así que SELL a los índices.

¡Saludos!

 

Gráfico 1 SP500 18 mayo 2016

Gráfico 1 SP500 18 mayo 2016

 

Gráfico 2  H4 SP500 18 mayo 2016

Gráfico 2 H4 SP500 18 mayo 2

4 Comentarios
  • Escrito por caracolo mayo 19, 2016 at 10:54

    He dibujado un canal bajista a partir del grafico diaria, probablemente se cumpla el objetivo y mucho mas, aunque la zona que marco en azul la veo complicado, habria que estar muy atento a la hora de abrir la operacion y no te pille en alguna correcion http://invst.ly/1qu7q

    Responder
  • Escrito por Jaime mayo 30, 2016 at 01:08

    Si pues esto iraa la baja, cosas del trading, el dia 18 hice venta a largo plazo, pero en dia 19 note una señal de suba, no le hice caso y el mi Stop Loss se activo y efectivamente subio, bueno a esperar nuevas señales.

    Responder

Deja un comentario a lachicaqueaprendióforex!