opciones-binarias

Las OPCIONES son una OPCIÓN.

 

Son las grandes olvidadas del mercado, pero tienen algunas ventajas con respecto al mercado de los futuros y CFD´s.

 

En las OPCIONES el factor psicológico influye menos.

Voy a explicar cómo me las han explicado a mi… Las OPCIONES, es como jugar a la Quiniela o a la Lotería.

 

Cuando jugamos a la LOTO, primero compramos un billete, gastamos dinero, luego si nos sale el billete ganador seremos ricos, si nos sale un premio menor, pasaremos unas navidades más relajadas de lo habitual, si nos sale el reintegro del billete, pues bienvenido sea, salimos en cero, pero la mayoría de las veces, dependiendo del sorteo que elijamos, podremos tener 5 millones de veces (o más) que no nos saldrá NADA !

Hemos gastado nuestro dinero de forma anticipada, hemos elegido una variable ( los números del billete) y nos hemos quedado esperando al momento del sorteo.

En las opciones, es algo parecido.

Elegimos una variable, compramos una OPCIÓN y esperamos el resultado.

El factor psicológico del TRADE puro y duro, no existe.

Cuando estamos en el sorteo de la lotería, nadie se pone nerviosos (algunos si) , es más, como es mi caso, paso varios días sin ir a ver el resultado y más de una vez, hasta he perdido el billete sin saber si soy rica…

En las OPCIONES no podemos perder el billete y si ganamos, directamente nos entra el dinero en la cuenta !

Entonces, ¿por qué la gente juega a la lotería y no invierte en OPCIONES ?

Si a eso le agregamos que en las OPCIONES tenemos el 50% de probabilidades de acertar, contra … creo que ni siquiera podría escribir el número de la probabilidad de acertar la lotería !!!!!

Entonces, ¿dónde está la duda?

Os lo digo con la mejor intención y usando el MEJOR sentido de la palabra, la duda está en la ignorancia. Yo se que no es una palabra feliz y a veces suena agresiva, lo digo con la mejor intención, si prefieren la cambio por desinformación, para no usar una palabra tan agresiva…

Si alguien me pregunta qué le recomiendo, si hacer una OPCIÓN o comprar un billete de lotería, no lo dudo, aunque sea por diversión, es mucho más entretenido el Mundo de las OPCIONES.

Pero la pregunta es, ¿A ALGUIEN LE INTERESA QUE ESCRIBA SOBRE OPCIONES Y HAGA EN EL BLOG UN APARTADO ESPECIAL SOBRE EL TEMA?

¡Espero respuestas !

¡Saludos!

37 Comentarios
  • Escrito por Fernando noviembre 24, 2016 at 12:55

    Por supuesto!!! Te lo agradeceríamos muchos.

    Responder
  • Escrito por fulgencio noviembre 24, 2016 at 13:43

    Si por que no. Es interesante conocer los diferentes productos financieros

    Responder
  • Escrito por José Luis Fdez. noviembre 24, 2016 at 13:50

    ¿A qué te refieres a las opciones binarias? Si te refieres a eso, te aconsejo que lo dejes. Es un fraude. Los brokers manipulan los resultados de forma descarada y la mayoría están denunciados.

    Responder
    • Escrito por lachicaqueaprendioforex En respuesta a José Luis Fdez. noviembre 24, 2016 at 14:11

      Hola José Luis! Si, hablo de las opciones binarias. Llevo muchos años con opciones y te aseguro que ningún Broker REGULADO, va a manipular ningún producto. Las opciones funcionan sobre datos del mercado, tienen día y hora de vencimiento, se puede comprobar muy facilmente si hay un error o no. Son un producto muy seguro y muy usado. Puede ser que hayas tenido una mala experiencia. ¡Saludos!

      Responder
  • Escrito por leandro_g_lopez noviembre 24, 2016 at 14:11

    Si, por supuesto que nos interesa! :)

    Responder
  • Escrito por Joa quín noviembre 24, 2016 at 14:35

    Por supuesto. Siempre he querido conocerlas pero siempre he ido dejando esa opción. Un saludo

    Responder
  • Escrito por David noviembre 24, 2016 at 15:02

    Upss si son opciones binarias, mejor dejar el tema, es muy difícil ser rentable en ese producto. La mayoría de la gente se deja la cartera. Yo pensaba que hablabas de una opción financiera, que es un instrumento financiero derivado que se establece en un contrato que da a su comprador el derecho, pero no la obligación, a comprar o vender bienes o valores (el activo subyacente, que pueden ser acciones, bonos, índices bursátiles, etc.) a un precio predeterminado (strike o precio de ejercicio), hasta una fecha concreta (vencimiento). Existen dos tipos de opciones: opción de compra (call) y opción de venta (put) y a su vez, podemos operar una long call, short call, long put o short put.. 1 contrato de opciones lleva aparejada 100 acciones por contrato. Por tanto, el precio de un contrato de opciones sobre acciones con una Prima, por ejemplo, de 1,27 euros será: 100 x 1,27 = 127 euros. Debido a operaciones societarias, algunos contratos tienen temporalmente en algunos vencimientos un nominal distinto a 100 acciones por contrato. Pero claro este producto si que es para estudiar, y dedicarle tiempo, y no llegar como en la lotería a hechar suerte. En las opciones binarias para ser rentable, tienes que tener un porcentaje de acierto, altísimo.

    Responder
    • Escrito por lachicaqueaprendioforex En respuesta a David noviembre 24, 2016 at 19:13

      Hola David, Gracias por tu comentario. Te digo esto con la mejor intención, pero nunca digas que no se puede o que algo es difícil, porque si piensas así, le estás pasando la culpa a terceros, en cambio si dices, YO no he podido ser rentable, ni ganar con las opciones, sería muy interesante ver cómo lo haces tu, lo que estás haciendo, es reconocer que has fallado, que te ha ido mal. Y eso es coger el toro por los cuernos. ¿Quién te ha dicho que no se puede ganar con opciones? Hay miles, ciento de miles de traders en todo el Mundo, que son rentables con opciones binarias. Debes mirarte al espejo y decirte, YO no he podido ganar con opciones binarias. El problema es tuyo, no del producto. Mira que fácil es ganar en Opciones, yo te digo, EURUSD estamos ahora mismo en el precio 1.05530 dentro de dos días, ¿cómo va a estar el precio?, ¿arriba o abajo del precio de hoy? si te equivocas, no es un problema del producto, ni del proveedor, es un problema que te has equivocado en tu análisis. Con esto te quiero decir, no hay que volcar nuestras frustraciones, nuestros errores o nuestro desconocimiento, en terceras personas, debemos asumir que algo no hemos hecho bien. Y esto te lo digo, porque durante muchos años, he pensado que la culpa era de los Brokers, de los Bancos, de los Fondos, de los que manejan el Mercado, etc y nunca la culpa era mía. Ahora si tu me dices, no me interesan las Opciones, eso es totalmente aceptable y respetable y me parece muy bien que no quieras operar opciones. Yo lo que estoy preguntando, es si hay gente interesada en Opciones, para ver si subo operaciones y estrategias posibles y un poco de teoría. Espero que no te hayas molestado por lo que te digo,en serio que es con la mejor intención. ¡Saludos!

      Responder
  • Escrito por Alberto noviembre 24, 2016 at 15:45

    Puestos en el tema, te comentare que hace unos días me deje engañar por una supuesta asesoría o como lo queramos llamar de señales ganadoras, la cual, lógicamente, te ofrecen un broker de opciones para abrir una cuenta, con un minino de 25€ por " apuesta" no tengo que decir que perdí el capital 500 eurillos en poco más de una mañana, entonces recibo la llamada del broker y me dicen que me ofrecen la mentora y en 4 meses con 1000 € salgo con 10.000, preguntándole por la plataforma de señales, básicamente la ponen ellos como cebo y luego eso asesoría y demás. Su estrategia con la plataforma de investing, abrir el par que nos de el sentimiento en varias temporalidades y abrir posición, hasta aquí si quieres todo bien, cualquier estrategia puede ser ganadora. Ahora bien, riesgo recomendado 15% del capital con máximo de 3 operaciones, total 45% de riesgo "aceptable". Esto por un lado, luego esta el tema del 80% de ganancia en la operación, o perdida, Resulta que si apuesto 25 € y gano, me dan 18€ + - y si pierdo, pierdo lógicamente 25, entonces la pregunta que me estoy haciendo ahora en frió, es donde esta la ganancia, si gano 1, gano 18€, pero si pierdo dos seguidas, pierdo 50, osea que tengo que ganar luego tres seguidas para recuperar.Cuando tradeamos, en nuestras operaciones procuramos que el ratio sea de al menos 1:1, ideal 1:2 a 1:3 y no se si alguien de su capital para trading arriesgue más del 2 a 3 %, lo normal que te recomienden el 1 o menos al empezar, y si luego tienes que estar sujeto a un tiempo especifico, otra variable en contra, como si no habría suficientes de normal, donde esta la ventaja de las opciones VS loterias, primitivas etc. en las primitivas como dices ni se calcula las posibilidades, pero con 1€, al final te puedes hacer rico, con las opciones con el 50% de posibilidades, te puedes quedar sin capital en unos días, horas, semanas, porque nadie dice que ese 50% perdedor no se de seguido. Con esto no quiero culpar a nadie ni decir que sean malas ni malmeter a nadie, es una aventura personal soy consciente de mi error y lo acato, espero ir reduciéndolos en mi etapa de trader. Saludos y perdón por extenderme en demasía.

    Responder
    • Escrito por lachicaqueaprendioforex En respuesta a Alberto noviembre 24, 2016 at 19:27

      Hola Alberto, Gracias por tu comentario. Primero te aclaro, yo no quiero vender nada, simplemente pregunto si a alguien le interesa las opciones para ver si pongo un nuevo capítulo en mi Blog y dedico un poco de tiempo a las opciones o simplemente sigo como estoy. Lo que dices es cierto, pero no tienes en cuenta un par de cosas, primero el factor psicológico, yo estoy segura que si veo tus operaciones, tendrás muchísimas operaciones que no has llegado al TakeProfit y las cortas antes con una mínima ganancia y si miras tu ratio StopLoss / Take Profit verás que el SL es enorme. Por otro lado, en el Trade "normal" , si tu objetivo está a 500 pips necesitas ganar esos pips para cerrar la operación, mientras que con opciones binarias, con que el precio esté 10 pips por encima del precio, ya ganas. Es mucha la diferencia. En el trade, por ejemplo el precio puede ir a buscar el stoploss y luego buscar tu objetivo, cuantas veces has visto barrer stops... En opciones binarias, a ti te da lo mismo el camino que haya hecho el precio, mientras al momento de vencer la opción el precio está del lado que quieres. El tema de los brokers tramposos, puede pasar. Lo mejor es que abramos cuentas en brokers regulados y si es posible en España o Europa. ¡Saludos!

      Responder
  • Escrito por Alberto noviembre 24, 2016 at 15:52

    Por supuesto si haces un tema sobre opciones binarias, estaré encantado de seguirte, nunca esta todo aprendido.

    Responder
  • Escrito por Xavi noviembre 24, 2016 at 16:40

    Hola, qué bróker de binarias usas?

    Responder
  • Escrito por Alfredo noviembre 24, 2016 at 19:12

    Yo he oido hablar de las opciones binarias,y veo mucha propaganda en muchos sitios,y creo que al no estar regulados,al no poder tener un volumen fiable,al no poder meter una buena cantidad de dinero,por no fiarte del broker,y hacer una buena gestión del riesgo,y tener que apalancarte mucho,no me fio mucho de este producto,pero bueno,por conocerlas un poco más,no estaría de más.

    Responder
    • Escrito por lachicaqueaprendioforex En respuesta a Alfredo noviembre 24, 2016 at 19:44

      Hola Alfredo, Las opciones van sobre el precio real, no se de donde sacaron que es un timo. Casi todos los grandes brokers tienen opciones binarias. Repito, van sobre el precio. Me parece que no sabes lo que son las opciones binarias. Igualmente tu actitud es la correcta, no estaría de más mirar este producto. Y te digo lo que le he dicho a varios, yo no vendo ninguna plataforma, ni ningún broker. Ojalá tuviese un Broker que me pague por el Blog, pero no, jeje! ¡Saludos!

      Responder
  • Escrito por nico noviembre 24, 2016 at 19:28

    la verdad que lo veo muy arriesgado pero si me estoy integrando en el tema de opciones, y si me gustaría que te explayes con el tema. También me encanta cuando nos tiras data de compras, ventas y graficos de forex jaja

    Responder
  • Escrito por Fernanda Almeida noviembre 24, 2016 at 21:50

    Hola,a mi sí me interesa que hagas lo que estás proponiendo, hablar sobre opciones. Además, tienes la gran virtud de hacerlo de manera espectacular. Eres una gran comunicadora,te felicito.

    Responder
    • Escrito por lachicaqueaprendioforex En respuesta a Fernanda Almeida noviembre 25, 2016 at 08:46

      Hola Fernanda, Muchas gracias por tu comentario :) A ver si armamos un grupo chulo de OPCIONES. Son muy interesantes, sobre todo para quienes no tienen tanto tiempo para estar frente a las pantallas. Se pueden operar por Fundamentales y vas a ver cómo empiezan a cambiar de opinión los que están en contra! Este fin de semana, empiezo. ¡Saludos!

      Responder
  • Escrito por Ariadna noviembre 25, 2016 at 03:13

    Hola Lucia, me encantaría saber mas sobre las opciones y mas me gustaría saber que opinas tu de ellas- he escuchado hablar mucho sobre opciones binarias, pero la mayoría habla muy mal de ellas.

    Responder
    • Escrito por lachicaqueaprendioforex En respuesta a Ariadna noviembre 25, 2016 at 09:01

      ¡Hola Ariadna! Este fin de semana empiezo, verás cómo cambias de idea. Todo se basa en si aciertas o no el rumbo del mercado. Los que dicen que es una estafa, es porque no han acertado lo que iba a hacer el mercado y es lo mismo que operes opciones o lo hagas en el mercado directo, si te equivocas, te equivocas... Si piensas que el precio del SP500 va a bajar y como pasó desde Trump, el precio sube, ¿de quién es la culpa?,¿ de los Brokers, de las opciones o del trader ? Del FOREX también se dice que es una estafa. De las acciones otro tanto... y nadie dice que el sistema bancario sea una estafa ! No digo que el TRADE sea fácil, pero se puede ganar. Lo que pasa es que la mayoría hace un curso de 10 horas, se cree trader profesional y luego vienen las quejas. La culpa nunca es de ellos, siempre es de terceros. Cuando pierden la culpa es del broker, cuando ganan, son unos genios y la única verdad es que todo depende del trader, lo bueno y lo malo. Y si alguien pierde, es sólo culpa suya. ¡Saludos!

      Responder
  • Escrito por Javier noviembre 25, 2016 at 07:05

    Hola Lucía, Creo que puede ser un tema interesante todo lo que sea aprender y evitar que seamos "timados" en este mundo bienvenido sea. Lo que si hay que tener en cuenta que es verdad que hay brokers que su especialidad es timar, pero como tu bien has contado estás con IG es uno de los mejores brokers que hay actualmente en el mercado y se encuentra regulado.. Saludos.

    Responder
  • Escrito por Jose Luis noviembre 25, 2016 at 12:47

    Hola Lucia Yo si que estoy interesado, me gustaría conocer todas las opciones del mercado ya que es mejor no quedarse estancado en algo. Gracias, Saludos

    Responder
  • Escrito por Alberto noviembre 25, 2016 at 13:42

    Perdona si me entendiste mal por lo de vender algo, no quise darlo a entender, por otra parte el comentario de ganancias / Perdidas iba por las binarias, de lo que dices de Stop loss, del trading "normal" no tengo ningún problema, raro que el Tp1 no sea mayor de 1:2 y en cuanto llega al 1:1 Cr, ( divido en dos la posición y queda hecho a la vez que la orden) en esto no tengo problemas, donde no veo esos ratios es en las binarias. que justamente ocurre lo contrario, arriesgas 2 para ganar uno. Pero que no estoy en contra de ellas, solo comentar este hecho y que cada uno decida, estoy contigo que habrá mucha gente que gane dinero con ellas. Saludos. y adelante con la propuesta.

    Responder
  • Escrito por Manuel noviembre 25, 2016 at 15:41

    Hola Lucia, si que es interesante la información sobre opciones. Lo más importante con qué broker hacerlo. Gracias

    Responder
  • Escrito por Guillermo QuPips noviembre 25, 2016 at 19:32

    Estaría muy bien Lucía.

    Responder
  • Escrito por jose noviembre 25, 2016 at 21:39

    Hola Lucia, sería muy interesante ampliar la información sobre las opciones!. Muchas gracias. Saludos

    Responder

Deja un comentario a lachicaqueaprendióforex!