Las bolsas están raras, no van todas de la mano como buenas hermanas, si bien es verdad que son alcistas, no llevan la misma “alegría”, algunas suben más otras suben menos, algunas dan un susto más grande que otras, en fin … acorde con los tiempos que vivimos.

El IBEX es alcista. Pero si comparamos con los índices de USA que están en máximos históricos, al IBEX le falta una eternidad para llegar a máximos históricos, es más, el gran objetivo es llegar a 10.000

Si lo comparamos con el DAX, también está por debajo, es decir, le falta recorrido alcista. El problema es que España tiene sus propios problemas internos y la falta de gobierno, le pasa factura al índice y el resultado de las elecciones puede hundirlo.

Lo que no quiere decir que sea malo para el País, pero estoy analizando el índice bursátil español, el resto ni se me ocurriría analizarlo.

Vayamos al gráfico, tenemos un canal bajista clarísimo.

El precio está en el techo. Es un buen momento.

O baja y sigue con la tendencia o rompe el canal y se va para arriba.

Si sigue bajando, esperaría a que el precio rompa la línea de mínimos (línea verde), a partir de allí, hasta la base del canal tenemos un buen recorrido. Con StopLoss cerca del techo del canal.

Pero si rompe alcista, atención a esto, voy a esperar a que el precio haga PullBack.

Aclaración: El PullBack es una figura de confirmación del movimiento. No soy de esperar a que se forme esta figura para entrar en las operaciones, pero en este caso, frente a una operación tan grande, que nos puede llevar una semana llegar a objetivos, esperaría a que el precio forme el pullback para entrar.

En este caso, colocaría el StopLoss por debajo del mínimo que haga el pullback y el objetivo 9000.

¡Saludos!

 

IBEX 7 junio 2016

IBEX 7 junio 2016

Deja un comentario a lachicaqueaprendióforex!