HCH GBPUSD 19 julio 2016

ACTUALIZACIÓN 21 Julio 2016 – 11:10.

El HCH para mi, es de libro. Era perfecto, pero se ha ido deformando y ahora ya no es tan claro. No es normal, pero a veces pasa. Por eso, hay que ir siempre con stoploss. Parece que ahora, con el nuevo máximo, nos deja más clara la línea de hombros, si el precio vuelve a subir, habrá que darlo por descartado

———————————————————————————————————————

HCH, con lo que cuesta que aparezcan!! Pero aquí está!

 

Objetivo, mínimo del BREXIT. 1.27960

 

Y… ¿ Qué es un Hombro Cabeza Hombro ?

La formación de Hombro-Cabeza-Hombro dentro de una tendencia alcista es una  figura más  dentro del análisis chartista debido a que no se produce con mucha frecuencia  y al alto grado de confianza que tiene como un medio para predecir un cambio a una tendencia bajista en el mercado.

Su nombre proviene por la semejanza que presenta este patrón con una cabeza y los hombros de una persona como se puede ver en el gráfico de GBPUSD del día de hoy . La figura de Hombro-Cabeza-Hombro está caracterizada por la presencia de un pico o alto el cual es seguido por un pico de mayor tamaño el cual a su vez es seguido por otro pico cuya altura es menor a la de este pero aproximadamente igual a la del primero
Formación hombro cabeza hombro

El Hombro-Cabeza-Hombro y su variante que aparece en mercados bajistas conocida como Hombro-Cabeza-Hombro Invertida están entre las figuras de mayor fiabilidad para anunciar cambios de tendencia dentro del chartismo, lo cual ha quedado demostrado a lo largo de años de estudios y análisis empleando este enfoque.

 

Características del Hombro cabeza hombro

  • Aparece cuando el mercado está con tendencia alcista, e indica con muy alta probabilidad un posible agotamiento del impulso de compra del mercado.
  • Una vez que finaliza esta formación, implica una fase correctiva a la baja, es decir que se produce un cambio en la tendencia.
  • Al igual que la formación de Hombro-Cabeza-Hombro Invertida, tiene bastante fiabilidad, es decir que el trader puede usar esta figura con bastante seguridad como un indicador de un posible cambio de tendencia.
  • El Hombro-Cabeza-Hombro está formado por tres máximos, estando el primero y el tercero a un nivel aproximadamente igual (son los hombros de la formación), mientras que el segundo (la cabeza de la formación está a un nivel claramente más alto que los otros dos lo que permite identificar la formación. Si se unen los dos mínimos de los picos 1 y 3 (los mínimos que separan los hombros de la cabeza) se obtiene lo que se conoce como el “cuello” de la formación. Idealmente, ese cuello debe tener una pendiente ligeramente alcista o en su defecto horizontal pero nunca debe tener una pendiente claramente bajista.
    Una vez que el precio cae y sobrepasa la línea del cuello de la formación, las cotizaciones empiezan a caer rápidamente con un objetivo a la baja que es igual a la distancia vertical que separa el máximo de la cabeza del cuello. Este puede ser usado como objetivo de toma de ganancias por parte del operador.

 

HCH GBPUSD 19 julio 2016

HCH GBPUSD 19 julio 2016

 

Deja un comentario a lachicaqueaprendióforex!