La Libra – Dolar … El Cable.

En estos días, posiblemente el sábado, que es el día de teoría, con la tranquilidad que nos dan los mercados en fin de semana, publicaré una especie de diccionario de mercados, lo digo por lo de “El Cable”.
Volvamos … GBPUSD, que lo tengo un poco olvidado, por la locura de otros mercados, pero que no hay que olvidarse que es uno de los GRANDES y a mi, me gusta mucho.
Le pondría como título, LA ÚLTIMA FRONTERA.
Si lo miramos en estos días (gráfico1), está bajista, en un canal muy claro y hasta diría sin mucho para hacer, ya que está en el centro del canal y en estas zonas, no sabemos si, el precio subirá para cambiar la tendencia o si seguirá bajando. Lo único que nos queda es esperar a que se acerque a los bordes del canal.
Pero … (siempre hay un pero), cuando nos alejamos y miramos el gráfico a lo lejos (gráfico2), lo que veo, me asusta. Por eso, lo de la última frontera.
Estamos en el final de un camino que creo que nadie podría haber imaginado hace un año atrás. Estamos en una zona muy importante y ante un precio irracional, porque muchas veces, el precio detiene su marcha en números “redondos”, 1.5000 , 0.9000, 1.1500, etc
¿Pero esto?
Bien, a veces es así. 1.45700 , pip arriba, pip abajo.
Un soporte importante, muy importante, porque  ha frenado allí, luego de la última bajada enorme que hubo, en ABRIL 2015. Desde 1.72000 hasta 1.45700.
Luego recuperó hasta 1.60000, para volver a caer.
Pero por debajo…¿ qué nos queda ? tenemos el último soporte en 1.42200 y nada más.
Porque lo próximo, no quiero ni mirarlo! 1.35000 y luego? nunca hemos llegado a un precio más bajo, por lo menos en el SigloXXI.
Para asustaros un poco más, os comento, que estos precios los hemos visto en el año 2001, en el 2009 y en el 2010.
Y el año pasado.
Hay que estar muy atentos porque lo que haga a partir de ahora, va a ser un movimiento muy grande.
No descarto que vaya a buscar el 1.42000 y luego suba, para buscar los máximos a los que nos tiene acostumbrados, cerca del 1.70000.
Pero como siempre digo, seguir al precio, no hay que querer anticiparse a la jugada. Esperaremos a que se rompa algún soporte o resistencia y luego…¡ a ganar dinero!
¡Saludos!
analisis (18) analisis2 (1)

Deja un comentario a lachicaqueaprendióforex!