Así están las cosas entre las dos puntas del “CABLE“.

¿Sabíais que al GBPUSD se le llama CABLE ?

Por el lado del Reino Unido, el señor Mark Carney (no confundir con Paul), Gobernador del BoE, es decir, Bank Of England, según dicen, influenciado por el Secretario del Tesoro, Philip Hammond , ha decidido no tocar los tipos de interés de la Libra. Algo que se esperaba. Pero hay dos opiniones encontradas:
1. por un lado Carney dice que hay que estimular la economía y prepararse para el impacto negativo del Brexit.
2. Por otra parte, está el recién estrenado Secretario del Tesoro, Hammond que parece mucho más optimista y se niega a lanzar un paquete de medidas y cree que no será tan negativo. Veremos en unos meses quién tiene la razón.
Lo cierto es, que todavía les queda un “as en la manga” y es una bajada de tipos, que llevaría a la Libra a una mayor caída.
Pero lo que yo veo, es que las subidas en la Libra podrían ser graduales, según vayan saliendo los datos positivos y que llevaría varios meses, incluso trimestres, para los inversores, decidir si el rumbo de la economía Inglesa va por buen camino, en cambio las bajadas de la Libra deberían ser bruscas.
Por otro lado USA y su nuevo Jefe el Señor Trump, que parece que están con ganas de subir los tipos del USD, y claro… si alguien esperaba que Trump revolucione el País de un día para el otro, están equivocados y los inversores lo saben. Trump ya está empezando a dar señales de que está loco, pero que no es tonto. De todo lo que dijo que va a hacer, poco afectará el rumbo del País, y es que USA es un transatlántico enorme que para virar a estribor (es decir, a la derecha) necesita tiempo, esfuerzo y mucho espacio. Por el momento la señora Clinton puede respirar tranquila, pero Donald Trump le ha hecho una clara señal, te voy a dejar tranquila, pero tú también me vas a tener que dejar tranquilo. Muy astuto ha sido en sus primeros mensajes. Y en política monetaria, la señora Janet Yellen ha sido confirmada hasta el año 2018, por el mismo Donald Trump. Y los miembros del FOMC están dando fuerte señales de que en Diciembre empezará la subida de tipos para el USD, lo que fortalecería la moneda.
Si vamos al chart, está más que claro que el GBPUSD en pantallas grandes, está bajista. Pero en las elecciones de USA, hemos visto un movimiento muy fuerte que demuestra el poder del Mercado y hasta dónde está dispuesto a bajar. Estamos en 1.20000 como mínimo y no hay un suelo claro.
Pero a mi no me gusta hacer análisis tan grandes, prefiero mirar una o dos semanas hacia adelante, no más,  y lo que tenemos es un repunte desde mínimos, por parte de la Libra, lo que me deja espacio para operar el GBPUSD con cortos, que es lo que veo lógico por fundamentales. 
Tenemos una bajada muy interesante por delante.
Habrá que estar atentos a los movimientos a la baja en este cruce.
¡Saludos!
#GBPUSD 23 noviembre 2016

#GBPUSD 23 noviembre 2016

4 Comentarios
  • Escrito por Braulio Rubio noviembre 23, 2016 at 19:13

    Interesante tu análisis en fundamentales ... no te dejes guías por indicadores técnicos si son noticias en las tasas.. suerte

    Responder
  • Escrito por mercedes wyss noviembre 23, 2016 at 21:13

    gracias por el consejo! operaremos a cortos plazos.

    Responder

Deja un comentario a lachicaqueaprendióforex!