Futuro SP500 22 julio 2016

 

Mucho se está hablando por estas fechas sobre los Índices Norteamericanos.

 

Nadie entiende demasiado por qué siguen subiendo, pero como he aprendido hace ya mucho tiempo y trato de repetirlo a todos, hay que seguir al precio. No nos preguntemos por qué, preguntémonos hacia dónde.

 

Estamos en máximos eso no se discute, pero… ¿hasta cuando va a seguir?

 

Por eso el título de mi análisis. La Conquista del Espacio.

 

Cuando uno se pasa de máximos y en este caso, Históricos, es como los primeros astronautas que iban al Espacio, no sabían lo que les podía pasar. Mientras el resto de los humanos se quedaban mirando desde la Tierra, con sus trabajos monótonos y aburridos, ¡ pero seguros !

 

En el TRADE pasa lo mismo, el que sigue abriendo LARGOS en máximos, puede convertirse en héroe, pero ¿cuántos de vosotros os animaríais a ir al Espacio ?

 

O mejor dicho,¿ invertirían en un Fondo que les dijera que van a ir con todo el Capital hacia arriba, en máximos históricos ?

 

Creo que esa es la pregunta que hay que hacerse.

 

En el futuro del SP500 estamos viviendo un momento importante, posiblemente estemos marcando un máximo que miraremos durante mucho tiempo.

 

Pero además si nos ponemos LARGOS…¿ dónde está el objetivo ?

 

¿Invertiríais en negocio en el que no saben cuál puede ser la rentabilidad? Si  dijera, invertimos 1.000 euros, sabemos que podemos perderlo todo pero no sabemos cual puede ser la ganancia.

 

Lo más cercano es la lotería

 

En mi caso, prefiero seguir con los pies en la tierra. Arriesgar, sabiendo qué es lo que puedo perder y lo que puedo ganar, porque es la forma en la que voy a decidir si vale la pena el riesgo. Y por supuesto, descartar los negocios en los que me juego el 100% del Capital, para obtener una rentabilidad del 20%.

 

Futuro SP500 22 julio 2016

Futuro SP500 22 de julio 2016

 

En el Futuro del SP500 tenemos una resistencia que HOY es 2170.00 y un primer soporte en 2070.00, dependiendo del análisis de cada uno, podrá ser más o podrá ser menos y a partir de allí, tenemos un nuevo soporte, que a mi entender es el importante, en 1980.00

 

Pero lo más importante, es que podemos abrir Cortos y colocar nuestro Stop Loss por arriba de 2170.00 y lo que tenemos por debajo es un espacio enorme, en el que seguir abriendo operaciones escalonadas, en cada señal de SELL.

 

Una regla simple, y por simple compleja, dice comprar barato, vender caro.

 

Futuro SP500 22 julio 2016

Futuro SP500 22 de julio 2016

 

Si nos vamos a fundamentales:

  • Estamos esperando una subida de Tipos de la Fed.
  • En Europa las cosas no se aclaran.
  • China no levanta cabeza.
  • Japón no va a mover ficha
  • Y se ha agregado el Reino Unido con su Brexit, para sumar más “alegría” a los Mercados.

Si los Inversores quieren seguir hacia arriba, tendré mi Stop Loss esperando activarse para salvar mi cuenta, pero si los Inversores siguen con su toma de ganancia que estamos viendo en estos días y deciden que llegó la hora de abrir CORTOS, allí estaré navegando en la misma dirección.

¡Saludos!

Deja un comentario a lachicaqueaprendióforex!