EURUSD 12 julio 2016

Os voy a mostrar una forma de operar, que no es mi principal estrategia, pero que a menudo utilizo para reforzar mi operatoria.

 

La idea es operar dentro de la figura.

 

En el caso del EURUSD, tenemos varias cosas interesantes y otras que no lo son tanto. Empiezo por la que menos me gusta:

  • El canal alcista de las últimas horas, no me gusta, no me convence, no es limpio. Es alcista, pero no respeta mínimos y máximos, lo he dibujado como referencia, pero para mi, no es una figura para operar.

 

  • El soporte (círculo rosa) del día 5 de julio, pero lo tengo como soporte a partir del día viernes 8 de julio, que nos ha dejado una vela típica de una noticia y que ha frenado justo en el precio del soporte, transformando ese nivel, en resistencia. Esto, ya me empieza a gustar un poco, porque es una resistencia clara.

 

Ahora, el precio vuelve hasta esa resistencia y si bien es verdad que se ha pasado un poco, podemos considerar esa resistencia, al mismo nivel que la anterior.

 

Lo que se ha formado aquí, es un doble techo, que se tiene que activar en el mínimo del viernes 1.10000 aprox.

 

Aquí viene mi operación, tengo una resistencia en 1.11200 entonces tengo un nivel dónde puedo colocar el StopLoss, en mi caso, lo tengo en 1.11300.

 

Además tengo una figura que es el Doble Techo en formación.

 

He abierto un SELL, con StopLoss muy cerca y un TP muy grande.

 

La relación TP/SL es de 5 a 1

 

¿Cómo no voy a hacer la operación ?

 

Si sale mal, serán muy pocos pips perdidos.

 

EURUSD 12 julio 2016

EURUSD 12 julio 2016

 

 

Deja un comentario a lachicaqueaprendióforex!