¡Buenos días ! A ver que pasa esta semana… El #DAX, está bajista, sigue bajista y repito, mientras no rompa la tendencia, olvidémonos de compras, de los Buy, de ir largos…

¿Cómo podemos saber cuándo se hará ese cambio ?
Primero, nunca podemos saber con anticipación, cuándo pasarán las cosas, porque estaríamos haciendo futurología y eso, se lo dejamos a las brujas que aparecen a las 12 de la noche en la TV.
Pero lo que si podemos hacer, es anticipar  dónde se puede producir el cambio de tendencia, y estar atentos. Lo que podemos anticipar, es el lugar, no el momento. Y eso es muy importante.
El DAX está en un canal bajista, eso está claro; pero además, nos va dejando soportes y resistencias, que nos pueden dar pistas de los precios en donde se pueden producir los cambios.
En el primer gráfico, vemos el canal bajista de la semana pasada y algunos soportes y resistencias, como la tendencia es muy fuerte, va rompiendo soportes (mínimos) y estos se van transformando en resistencias. Lo vemos por ejemplo en el precio 10123.0, que el día 6 fue un soporte en el que se ha apoyado el precio y luego esa misma zona, fue resistencia el día 8. Además, este mismo precio el día 14 de diciembre fue un soporte muy importante. Fijaros lo que duran los soportes y resistencias ! 20 días !
Algo parecido pasa con el 10404.0 , el día 22 de diciembre fue soporte y el 5 de enero, resistencia.
La primera resistencia que encontramos es 10123.0, hasta que el precio no la rompa, no podemos pensar en Largos.
En el gráfico se ve una operación que he abierto hace minutos, un SELL en DAX, con SL 10043.0 y TP 9644.0
Y el TakeProfit…¿ Por qué allí ?
Por eso el segundo gráfico.
Para los amantes de Fibonacci (algún día hablaré de ello). le puse un Repliegue de Fibonacci, apoyandome en el máximo del 29 de diciembre.
Pero el problema es dónde apoyar el mínimo, sabemos, que para trazar un Fibo, hace falta un max y un min. El problema es que no tenemos mínimo, pero si tenemos soportes y resistencias. Hice coincidir algunos niveles de FIBO, con los soportes y resistencias y ¡EUREKA !
Grafico2.
Interesante, ¿no?
Los soportes y resistencias que he marcado, coinciden con dos niveles de Fibo y me marcan un mínimo para el DAX, en 9630.0
¡Saludos!
analisis (17) analisis2

 

Deja un comentario a lachicaqueaprendióforex!