Hablemos de índices … se podría decir, sin miedo a equivocarse demasiado, que el #DAX y el #EUROSTOXX, van de la mano, por lo menos, en líneas generales.

Hace unos días, que vengo diciendo, que no me convencen los índices, no están teniendo un camino claro.
Desde el 22 de enero, estamos en los mismos precios, yendo y viniendo, pero sin soportes y resistencias fuertes. Y así es, como tenemos en el DAX, un pequeño triángulo y nada más. Yo no operaría el DAX, pero si alguien quiere hacerlo, le aconsejo que espere a la rotura de mínimos o máximos de ayer. Que coincide más o menos, con la rotura del triángulo. Y eso es todo lo que veo. Un SL cerca y un TP del ancho del triángulo o de la separación que hay entre min y max.
Y nada más.
Cuando veo el EUROSTOXX, me empieza a gustar un poco más, sólo un poco. Hay un canal claro y es alcista. Yo esperaría a que el precio rebote en la base del canal, para abrir una operación BUY dentro del canal, esperando llegar al techo. SL fuera del canal.
Si esto ocurre, el DAX debería romper el triángulo por el techo, dando lugar a una operación BUY.
Y no hay más. Estamos en unos días de tranquilidad.
Quizá el más atractivo sea el IBEX con un canal claramente alcista. Pero la Bursa Italiana baja. Y eso me asusta a la hora de abrir largos en España.
Y Francia está alcista con su CAC, pero no tiene una figura clara.
Tendremos que esperar.
¡Saludos!
analisis

Deja un comentario a lachicaqueaprendióforex!