Índices en generalEuropeos y Americanos.


Trade for Dummies… voy a tratar de explicar, sobre el DAX, cómo operar estas situaciones de cambio de tendencia.

Estamos dentro de una tendencia alcista, eso creo que lo tenemos muy claro todos. Sobre todo, los que esperaban que las Bolsas bajen.

Pero algún día, las tendencias dejan de existir y cambia el sentido en el que se mueve el precio. Eso ya no lo tienen tan claro, muchos de los traders.

Pero ya lo dijeron los Señores Dow y Jones ,a una tendencia alcista, le sigue una tendencia bajista. Esto parece tonto, pero no lo es, sobre todo, viendo algunos traders.

El tema es siempre el mismo, cuándo se produce ese cambio.

Y el problema es que muchos salen a hablar con el inframundo, leen la borra del café, tiran las cartas, usan diferentes artilugios y programas o abren los brazos esperando inspiración divina, para poder adivinar ese punto de inflexión, donde el precio deja de subir y empieza a bajar.

Y la cosa es mucho más simple. Y también lo dijeron Dow y Jones, hace más de 100 años.

Una tendencia es alcista, cuando los mínimos y los máximos son CRECIENTES.

Y bajistalo contrario, claro.

Bien, hasta que no veamos mínimos y máximos bajistas en las bolsas, no veremos una tendencia bajista.

¿Cuándo empieza a llover?, ¿Cuándo está nublado o cuando caen gotas de lluvia ? No confundamos lo que vemos, de la realidad. ¿Cuándo bajan las temperaturas ? ,¿ Cuando nosotros tenemos frío o cuando la temperatura actual, es menor a la de ayer ?, ¿Abriríais un paraguas, porque el día está nublado ? Estoy segura de que no.

Entonces… ¿ abriríais un SELL antes de que haya una tendencia bajista ?

Muchos lo hacen.

En el DAX tenemos los 10300.0 que son el mínimo que nos indica que la tendencia empieza a cambiar. Muy cerca de ese precio, tenemos la base del canal alcista, si el precio baja de estas dos líneas, entonces podemos decir que la tendencia alcista se ha roto.

Abrimos un SELL, con un stop dentro del canal y esperamos que el precio baje la misma cantidad de pips, del ancho del canal.

Pero siempre tenemos que esperar a que se cumplan los requisitos, siempre vamos detrás del precio, nunca delante. Esperamos que empiece a llover, para abrir el paraguas, nunca abrimos el paraguas antes. Nos abrigamos cuando hace frío, si estamos con 25 grados y nos dicen mañana las temperaturas van a estar en 10 grados, no nos abrigamos hoy, lo haremos mañana.

Siempre vamos detrás de los eventos. Seguimos al precio.

Así que a esperar y actuar según lo que haga el precio.

¡Saludos y buen fin de semana!

 

DAX 22 abril 2016
DAX 22 abril 2016
3 Comentarios
  • Escrito por Santi abril 22, 2016 at 09:58

    Yo ya cogí el paraguas que veo rayos y oigo truenos y el cielo está más negro....

    Responder
  • Escrito por Jabin Esban abril 22, 2016 at 18:58

    Segun a mi parecer el DAX esta tomandose un descanso, posiblemente baje 250 pips a lo mucho puede ser un poquito mas o menos pero por ahi, para nuevamente comenzar a subir, eso es lo que estoy observando.

    Responder

Deja un comentario a lachicaqueaprendióforex!