Este es un análisis de #DAX, pero también un poco de teoría de triángulos.

Empezamos por las señales azules, estamos ante un triángulo ascendente, máximos iguales, mínimos cada vez más altos.
La teoría dice, que para ser confiable, un triángulo debería romperse en el 70% de su tamaño, o sea, más o menos donde está el rectángulo azul.
Y si bien, esta ley no me convence demasiado, en este caso, que además estamos frente a una operación en contra de tendencia, creo que todas las precauciones son pocas.
Así que yo creo que el precio, debería hacer un camino parecido al de la línea azul, para luego romper al alza. Y ya que estoy adivinando el futuro, eso va a ocurrir en la apertura de USA.
Luego tenemos dos círculos rosas, marcan los mínimos del 10 de febrero y son una resistencia importante, los soportes una vez rotos, se vuelven resistencias. Y viceversa.
No lo digo yo, lo han dicho Dow y Jones hace 100 años y a ellos les creo.
Por último, tenemos rectángulos rojos y verdes.
Estos marcan máximos y mínimos importantes de los últimos días.
Y como veréis, estamos frente a mínimos cada vez más bajos, pero también máximos cada vez más bajos, es decir, estamos frente a una tendencia bajista (quien lo duda en el caso de índices bursátiles). Por lo tanto YO no haría una operación de Largos .
Aunque en el gráfico, hay suficiente espacio para que se cumpla el triángulo alcista y que no afecte la tendencia bajista.
¿Pero para qué hacer una operación en contra de tendencia?
Mejor buscamos otros Activos y listo, ¿no os parece?
No hay que ser el último…¡pero tampoco hay que ser el primero !
¡Saludos!
dax 12 febrero 2016

Deja un comentario a lachicaqueaprendióforex!