¿Cómo se opera un GAP de Apertura ?

Yo creo que una figura muy interesante para operar, es el GAP de Apertura. Se produce en los Índices y los commodities casi todos los días y en las Monedas todos los domingos.
Lo importante es, que tengan un tamaño interesante, o sea que el hueco sea lo suficiente como para pagar el spread del broker y dejarnos ganancia.
(Mientras escribo esto, veo que se ha cerrado mi operación en positivo!)
El tema es así. Espero 5 minutos o al cierre de la vela de 5 min, no por nada especial, simplemente, para que el precio se estabilice y luego si no rompe el máximo de esos primeros minutos, ya podemos operar el GAP, con objetivo de precio al cierre del día anterior.
¡Ojo!, siempre es un poco menos, no vayan justo al precio porque a veces llega a un tick menos y se da la vuelta, esto pasa en cualquier operación. A veces es mejor ganar un poco menos y asegurarnos la operación.
¿El StopLoss ? se coloca en un principio por arriba del precio máximo, lo bueno de estas operaciones, es que llevan un SL muy apretado y el riesgo es bajo.
Y cuando puedan, lo llevan a cero. Como había hecho yo, en los primeros minutos de la operación. Y luego a disfrutar del movimiento del precio !
Ya os digo que hoy ha salido muy bien. También lo hizo la Bolsa de Italia ITA40.
¡Saludos!
analisis (16)

Deja un comentario a lachicaqueaprendióforex!